28 de abril de 2012

Abierto de Cataluña 2012


Hola a todos!
El fin de semana pasado fue el Abierto de Cataluña, que celebraba su VII edición en Bañolas (Gerona), como siempre.
Como ya expliqué en la primera entrada del blog, voy a relatar las regatas en la que participo, y ésta ha sido la primera desde que comencé el blog.

En el Abierto he remado en 1x (skiff), en 2x (doble scull) con Odra, en 4x (cuatro scull) con Elena, Camila y Odra, y en 8+ (ocho con timonel) con Camila, Elena, Odra, Sol, Clara, Celia, Sandra y Ana de timonel.

La primera regata del fin de semana fue el 4x, el sábado por la tarde. Por la mañana mis compañeras habían tenido la regata del 2- (dos sin timonel), en la que les fue bastante bien: Camila y Clara quedaron 4º, y Elena y Odra, 7º. 
Por la tarde se levantó muchísimo viento, por lo que se tuvieron que suspender las regatas. Después, cuando el viento amainó un poco, se reanudaron, pero sólo los botes largos: el 8+ cadete masculino, el 8+ juvenil masculino y el 4x absoluto masculino y femenino; el resto no se llevó a cabo.
La regata del 4x estuvo bastante bien, aunque no tan bien cómo podría haber salido. Yo había “perdido” mi suplemento fino (luego lo encontré en el asiento del autobús cuando ya volvíamos a Sevilla, xD) y tuve que usar el suplemento gordo, por lo que no tenía sitio, me quedaba demasiado alto e iba muy incómoda y diferente a las demás. Pero en general, salvo por eso, todo fue bien. 
Quedamos 2º de nuestra manga; nos ganó Banyoles por 9 segundos. De la segunda manga no nos ganó nadie, por lo que quedamos segundas en la clasificación general.

Ya el domingo tenía las otras tres regatas: el 8+, el 1x y el 2x. 
El 8+ era a las 8:30 de la mañana. En el 8+ tuvimos que echar mano de las dos juveniles (Sol y Sandra) y de una cadete (Celia), pero ese 8+ se puede mejorar bastante para el Campeonato de España. A pesar de que el 8+ no era el más fuerte que podemos hacer, nos fue tela de bien. Lo cierto es que las pequeñas se acoplaron estupendamente y lo hicieron muy, muy bien. Quedamos 2º, tanto en nuestra manga como en la general, y nos ganó el Labradores por nada: 23 milésimas.

Después, sólo una hora y media más tarde, tenía la regata del 1x. Yo iba en la segunda manga e iba contra Elena León, Belén García, Anais Florio, Ariadna Rubirola, Mireya Ortigosa y Sara Moreno. Salí muy bien, yo creo que incluso primera, aunque enseguida me adelantó Elena y se mantuvo delante mía toda la regata. Poco a poco nos fuimos separando unas de otras, pero Belén no se quedaba atrás. La llevaba controlada, pero ella empezó a subir y llegó a adelantarme más o menos en los 1000. Sin embargo, casi sin darme cuenta, volví a ponerme a su altura y la acabé pasando cuando todavía quedaban 500 metros. Las demás estaban un poco más atrás, y a Elena la veía por el rabillo del ojo; yo creo que no estaba tan lejos como me parecía a mí. Belén me aguantó bastante, pero poco a poco empezó a quedarse un poco más atrás, y al final le saqué cuatro segundos, que fue lo mismo que me sacó Elena a mí. Fue una regata dura, pero bonita. Finalmente, en la general quedé 9º: me ganaron todas menos una de la primera manga y una de la tercera.

Tras el 1x tenía el 2x, unas dos horas y media después. La regata del 2x fue un "regatón". Hasta los 500 metros íbamos a la misma altura que Tarragona y Barcelona, pero a partir de los 500 empezamos a sacarles metros y a dejarlas atrás. Cada vez estaban más lejos y al final les metimos veinte segundos a las segundas, que eran las de Tarragona. Finalmente, quedamos 10º, que está muy bien teniendo en cuenta que Odra y yo apenas habíamos remado juntas antes.

En cuanto a la clasificación general por clubes, nosotros, el Club Náutico Sevilla, hemos ganado!!! =) Hemos ganado con 1759 puntos, con una diferencia de 325 puntos sobre los segundos, que han sido nuestros vecinos, contrincantes pero amigos, del Real Círculo de Labradores de Sevilla.
Aquí os dejo el enlace para descargar los resultados, y aquí el cuadro de puntuación de la regata.


¡Ha sido una gran regata! Y ahora a seguir entrenando duro con el ojo puesto ya en el Campeonato de España, que se celebra a finales de Junio.

1 comentario:

  1. Buaaaaa cada vez me gusta mas leerte llaverito!!! :) regaton regatonnn!! Te quiero y sigue escribiendo y avisandome que sabes que siempre los leere loving youuu

    ResponderEliminar