14 de mayo de 2012

Reseña "El nombre del viento"

El otro día terminé de leerme "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss, aunque hasta ahora no he tenido tiempo de escribir una breve reseña.

Este libro llegó a mis manos gracias a mi tía, que un día nos trajo a toda la familia una gran colección de libros provenientes de un pariente suyo que ya no tenía sitio para más libros en su casa, por lo que se desprendió de todos esos, dándoselos a mi tía, y ella a su vez, los trajo a una reunión familiar para que cada cual cogiera el que quisiera. Yo me llevé bastantes, casi todos, y entre ellos se encontraba "El nombre del viento".

En "El nombre del viento" se cuenta la historia de Kvothe, un chico que se crió en una troupe de artistas itinerantes, pero que luego vivió unos años como mendigo en una gran ciudad y luego fue a la Universidad, buscando las respuestas a sus múltiples preguntas.
El libro forma parte de una trilogía, y desde el mismo momento en que leía la última palabra del libro, ya estaba deseando hacerme con la segunda parte, "El temor de un hombre sabio".
El libro es una pasada, me ha encantado. Aunque he de reconocer que al principio no me enteraba de mucho, porque era un poco ambiguo y se hablaba de cosas que se van explicando a lo largo del libro; por lo que en los primeros capítulos estaba un poco perdida. Pero enseguida se le coge el hilo y te engancha hasta el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario