27 de junio de 2012

Campeonato de España 2012

Hola a todos!!
Este último mes y medio he tenido el blog abandonadísimo, pero estoy con los exámenes finales (como la mayoría) y no he tenido tiempo de nada. De hecho tengo varias entradas pendientes de publicar que aún siguen pendientes de publicar, xD.
Todavía me queda un examen la semana que viene, pero no quiero dejar pasar más tiempo para hablaros de cómo me ha ido en el Campeonato de España.

El Campeonato de España este año se ha celebrado en Castrelo de Miño (Orense) y he competido en 1x Sub23 y en 8+ Absoluto. Este campo de regatas no me gusta demasiado porque suele levantarse mucho viento por las tardes, haciendo que haya muchas olas; pero este año el viento no se ha portado tan mal, xD.
Llegamos a Castrelo el jueves a las 7:00 de la mañana y a esa hora empezamos a montar barcos. Luego desayunamos un bocadillo y salimos a probar los botes a eso de las 11:00; a esa hora aún no hacía demasiado viento, y el entreno fue bien. Después nos fuimos al hotel a comer y a descansar un poco (que falta nos hacía después de pasar un incomodísima noche en el autobús), y luego otra vez al campo de regatas a entrenar de nuevo. Ahora sí que había viento y fue bastante horrible; en más de una palada me dio la sensación de que me iba a ir al agua, xD. Pero dentro de lo que cabe, el entrenamiento me fue bien y supe controlar el viento y las olas.
El viernes por la mañana salimos a entrenar en el 8+ y luego rodé un poco en el 1x. Y ya por la tarde, a las 15:30, tenía la eliminatoria del 1x.
En la eliminatoria me tocó contra Tortosa, Labradores y San Felipe. La eliminatoria no fue nada bien, porque nada más salir se me rompió el tornillo de abajo de la pedalina. Yo creo que aún estaba en tiempo de levantar la mano y pedir parar la regata (boyas rojas o 20"), pero como no estaban señalizadas las boyas rojas y yo no sabía que eran 20", no la levanté y remé la regata entera con la pedalina suelta. Así que no me clasifiqué (clasificaban las dos primeras), quedé 3º y tuve que remar la repesca. En mi eliminatoria se clasificaron Tortosa y Labradores, y en la otra, Astillero y Banyoles.
La repesca era el sábado a las 9:00 de la mañana y clasificaban las dos primeras para la Final A. Iba contra San Felipe, Santiago-Tarrak y Castrelo de Miño, y quedé 1º sin problemas.
Y ya el domingo por la mañana tenía la Final A del 1x a las 9:07. Competía contra Labradores, Astillero, Tortosa, Banyoles y Santiago-Tarrak. Nos colocamos cada una en nuestra calle y nos dieron la salida. Yo salí muy bien y casi enseguida ya se definieron las posiciones: Astillero, Tortosa y Banyoles estaban por delante, peleándose entre ellas para las medallas, y atrás nos quedamos Labradores, Santiago-Tarrak y yo, que encabezaba ese segundo grupo por medio bote. Poco a poco Labradores y yo fuimos dejando atrás a Santiago-Tarrak. Me mantuve en 4º posición por medio bote sobre Labradores hasta los últimos 250 metros, que ella empezó a subir y a recortar distancias poco a poco. Además coincidió que, yo no se por qué, me salí de la calle un poco y mi remo de babor chocó con una bolla, me destasbilicé un poco y ahí Labradores se colocó definitivamente delante, y yo ya no podía hacer nada por remediarlo; iba muerta y era imposible volver a ponerme a su altura. Al final me sacó 3 segundos.
La clasificación final fue: 1º Astillero con un tiempo de 8:10.88; 2º Banyoles con 8:16.25; 3º Tortosa con 8:18.20; 4º Labradores con 8:27.75; 5º yo con 8:30.96; y 6º Santiago-Tarrak con 9:00.01.
Lo cierto es que estoy muy contenta con la regata, que me salió muy bien y el resultado no está nada mal. Me dio coraje que Labradores me pasara en el último momento pero estoy contenta por haberme mantenido delante de ella prácticamente toda la regata.

Por otro lado, en el 8+ Absoluto éramos cuatro participantes: Alicante, Hondarribia, Maritim y nosotras (CN Sevilla) y teníamos la Final Directa el sábado por la tarde.
El 8+ no fue nada bien y aunque salimos primeras enseguida nos cogió Alicante. Y luego nos mantuvimos 2º prácticamente hasta los 1000, cuando Hondarribia empezó a meter su proa y nos acabó pasando. Y finalmente nos pasó Maritim en los últimos 500.
Nuestro 8+ iba "pa'lante y pa' atrás", sin fuerza y sin "chicha". Nos han faltado entrenos juntas y fuerza. Además, tal vez estuviéramos un poco confiadas porque ya habíamos ganado el año pasado (aunque el 8+ no tenía nada que ver, solo íbamos tres del año pasado) y porque en el Abierto de Catalunya habíamos quedado 2º, aunque sabíamos que este año estaba complicado repetir el puesto.
Pero de los errores se aprende y el año que viene no nos pasará esto.

En cuanto al resto del equipo del Club Náutico Sevilla, yo considero que ha habido buenos resultados. En general, lo resumiría en que ha habido buenos resultados en los botes cortos pero se ha fallado en los 8+.
El 8+ juvenil masculino ha quedado 3º, cuando esperaba más; el 8+ Absoluto masculino ha quedado 5º, y confiaban al menos en repetir el puesto del año pasado (3º); y nuestro 8+, el femenino, ha sido un desastre total.
En cambio, en los botes cortos, el 2- juvenil masculino se ha colgado el oro en una muy buena regata, y el 1x juvenil femenino ha quedado 4º, habiéndole ganado sólo las chicas del Equipo Nacional. Mi hermano Carlos ha quedado 2º en el 1x Sub23, un resultado que está genial y que yo aún no me lo creo, xD. El 2- Absoluto masculino ha quedado 3º, que también está muy bien, ya que los que les han ganado son de la Española; y el 4- Absoluto masculino han obtenido la plata, no pudiendo repetir el oro del año pasado. Y por último, el 4x Absoluto femenino ha quedado 4º, que no está mal.

Bueno, pues eso es todo por ahora. En cuanto pase el examen de Tendencias Historiográficas del martes que viene prometo que le daré más vida al blog: subiré la reseña de Cuando los árboles cantan, de Laura Gallego, que me lo leí hace la tira de tiempo, y también terminaré de hacer y subiré la segunda parte del reto Tridente Literario.

Hasta la próxima!! :)