24 de julio de 2012

Electra de Eurípides en el Teatro Romano de Mérida

Hola a todos después de muuucho tiempo!!
Sí, ya lo sé, soy un desastre, no he cumplido mi promesa y el blog sigue igual de muerto que siempre. Os volvería a prometer que a partir de ahora tendrá más vida, pero como se que no lo voy a cumplir, mejor no prometo nada, xD.
Pero a cambio, os muestro un nuevo look del blog, algo que llevaba queriendo hacer desde que comencé el blog, porque aunque la foto anterior estaba muy chula, no pegaba nada el azul del blog con el verde del agua de la foto, xD. Pero con el poco tiempo que siempre tengo, nunca terminaba esta nueva cabecera. Pero por fin está aquí (aunque creo que la volveré a cambiar pronto porque es demasiado grande, :S), y espero que os guste, :).

Esperando a que empezara.
Foto. Carlos Molina O.
Bueno, pues a lo que iba: esta entrada es para hablaros del 58 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2012, al que acudí el viernes pasado, 20 de Julio, con mi familia para ver Electra, obra del gran trágico griego Eurípides.

La obra era representada por Ana Belén, como Electra; Julieta Serrano como Clitemnestra; Fran Perea como Orestes; Carlos Álvarez Novoa como el Ayo; Juan Fernández como Alceo; Alberto Berzal como Pílades; y Jose Antonio Lucia como Egisto.

Electra desata su venganza en el Festival de Mérida
Electra y Orestes.
Foto: J. M. Romero
El argumento de esta obra es la venganza de Electra y Orestes, hijos del rey de Micenas, Agamenón, y de Clitemnestra. Agamenón, al volver de la Guerra de Troya, fue asesinado por Clitemnestra y su amante Egisto, quien se proclamó rey de Micenas, y Orestes fue desterrado. Años más tarde, Orestes busca a su hermana Electra para que le ayude a llevar a cabo su venganza contra Egisto y Clitemnestra por haber matado a su padre. 

electra_merida_escena5_franperea_anabelen
Electra y Orestes.
Foto: Jero Morales
La representación me encantó. Estuvo genial y los actores, que son unos grandísimos actores, lo hicieron de maravilla.
Seguro que repito la experiencia y os recomiendo a todos que vayáis a ver el Festival porque verdaderamente merece la pena.


Y por supuesto, al día siguiente, tocó la visita de rigor al conjunto monumental de Mérida y al Museo Nacional de Arte Romano.


Acueducto de Los Milagros.
Foto: Carlos Molina O.


Teatro Romano de Mérida.
Foto: Ana Molina

Teatro Romano de Mérida.
Foto: Ana Molina
Puente romano desde la Alcazaba.
Foto: Carlos Molina C.
Museo Nacional de Arte Romano.
Foto: Ana Molina